2018-09-11 | 5:30 En Tucumán
Juan Ignacio “Pichi” Mercier tuvo un gesto solidario con un potrero carenciado
El Diario Olé, en su versión digital, dio cuenta que el campanense “sorprendió a El Retoque, un carenciado potrero tucumano, con donaciones y elementos de entrenamiento para los niños. Además, confirmó que será el padrino del club y terminó ayudando en la práctica de fútbol”.  
Juan Ignacio “Pichi” Mercier de las “luces” de un Atlético Tucuman, que se medirá en una instancia decisiva de Copa Libertadores de América, ante Gremio (Brasil), el último campeón, al potrero más humilde de dicha provincia: “El Retoque”, ubicado en barrio Elena White, zona del Manantial Sur (una comuna rural).

Cuentan las crónicas periodísticas que Mercier conoció del equipo por la televisión provincial (contienen a través del fútbol a los más pequeños de la calle, la droga, la violencia y la inseguridad), y tomó una decisión que lo pinta de pie a cabeza: llegó a la improvisada cancha, donde funciona la "Escuela de Fútbol", acompañado por su familia para dar una mano solidaria.

“Hay elementos que van a distintas medias, para que salten los chicos. Dos redes de cancha de once. Dos juegos de pecheras. Conos y guantes. Diez pelotas. Y para que los chicos puedan hacer abdominales u otra actividad física, hay colchonetas, para que no estén tirados en el piso”, dijo el mediocampista.

“Pichi” confirmó que será el padrino del club y terminó ayudando en la práctica de fútbol.

Además, durante la jornada solidaria, la Peña “Rafael Albrecht” de San Lorenzo, en Tucumán, también dijo presente en El Retoque y donó útiles escolares para los pibes.




Foto: Los Primeros TV

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641