2018-09-11 | 6:00 Colegio Distrito V
Arquitectos analizaron el temario de la reunión del Consejo Urbanístico Ambiental
Relacionadas con la Propuesta de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para el área de la Estación Ferroviaria Campana (y zona de Costanera). También hubo dos importantes proyectos para el Parque Industrial “Los Libertadores” y el predio de la Compañía de Fósforos. 
Días pasados, y a pesar de la falta de algunos de los integrantes, se llevó a cabo la reunión del mes de septiembre del Consejo Urbanístico Ambiental (C.U.A.), donde se abordaron proyectos de interés para la comunidad.

Fuentes confiables del Colegio de Arquitectos Distrito V señalaron que desde la Institución se analizaron distintas objeciones con relación a la Propuesta de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para el área de la Estación Ferroviaria Campana (y zona de Costanera).

Entre otros puntos se habrían hecho consideraciones sobre el Tránsito (reapertura de la Av. Emilio Mitre (Camino de Sirga) y a través de la planta Siderúrgica, al oeste), Plan de recuperación arquitectónica, urbana y ambiental del actual paseo costero (contemplando la antigua Estación y el Museo Ferroviario, y el arbolado público, etc).

Además, según se pudo averiguar, también el cambio de zonificación para el Parque Industrial “Los Libertadores” (cambio de uso de Industrial a Comercial a parcelas frentistas a Ruta Provincial 6 y Ruta Nacional 9) y del Predio de la Compañía Sudamericana de Fósforos (cambio de uso Rural a Industrial), fue motivo de análisis y consideraciones por parte del Colegio profesional.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641