2018-09-12 | 4:00 Gratuita
Exitosa charla sobre sexualidad y discapacidad
La jornada fue organizada por el Municipio y APID, en el marco del 27° aniversario de la institución.
La Dirección de Discapacidad del Municipio y la Asociación para la Protección Integral del Discapacitado (A.P.I.D.) realizaron una charla abierta a la comunidad sobre sexualidad y discapacidad.

En el Teatro Municipal Pedro Barbero, el encuentro estuvo a cargo del Dr. Darío Sangineto, médico especialista en Psiquiatría Infanto Juvenil.

Al brindar unas palabras, el subsecretario de Desarrollo Territorial y Hábitat, Javier Contreras, celebró que en Campana se desarrollen jornadas gratuitas para la comunidad como también el lazo que mantienen la Municipalidad y APID en pos de los vecinos.

La directora de Discapacidad, Margara Pons, por su parte, explicó que el encuentro se llevó a cabo por iniciativa de A.P.I.D. -en el marco de su 27º aniversario- y la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio decidió acompañar "porque es un tema interesante del que no se habla".

Además, remarcó la importancia del encuentro "porque muchas cosas a las personas con discapacidad se las infantiliza. Los padres tienen miedo de que sus hijos crezcan y desarrollen una sexualidad porque no saben qué hacer y los profesionales tampoco pueden dar respuestas suficientes a todas las consultas que llegan día a día".

Hacia el final, la coordinadora General de APID, María Luján Modarelli, expresó su felicidad por la convocatoria a la vez que agradeció a la Municipalidad por el apoyo.

En línea con Pons, Modarelli también aseguró que la sexualidad es un tema "tabú" por lo que llevar adelante este encuentro para su institución "representó un desafío".

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641