2018-09-12 | 11:00 De visita
Tres estudiantes mexicanas participan de un intercambio en el Instituto N°15
La jefa de Gabinete recibió a las jóvenes que participarán de clases y prácticas pedagógicas del profesorado de Educación Inicial. "Será una experiencia sumamente fructífera también para nuestras estudiantes", destacó Schvartz.
En el marco de un intercambio estudiantil entre la Argentina y México, la jefa de Gabinete del Municipio, Mariela Schvartz, se reunió con tres jóvenes estudiantes que visitan la ciudad.

El intercambio se lleva a cabo en el profesorado de Educación Inicial que se dicta en el Instituto de Formación Docente y Técnica N°15.

Tras recibir a las tres estudiantes mexicanas, la jefa de Gabinete destacó la labor educativa del Instituto 15 asegurando que "es un honor que haya sido elegido como uno de los dos institutos de formación de toda la Provincia de Buenos Aires" y calificó como "un orgullo" poder contar con este intercambio.

"Será una experiencia –agregó Schvartz- sumamente fructífera donde nuestras estudiantes podrán compartir buenas prácticas con sus pares de otros países como, en este caso, de México".

Según detalló la directora del Instituto 15, María Isabel Fernández, el intercambio se extenderá desde septiembre hasta fines de noviembre.

Coincidió con Schvartz en mencionar que "es un orgullo que 'el 15' haya sido elegido. Esta será una excelente instancia de aprendizaje dado que podrán conocer características de otro sistema educativo como también otros autores".

Además, Fernández adelantó que próximamente un estudiante del profesorado de Matemáticas viajará a La Habana (Cuba) para formarse en la Universidad Pedagógica.

Por su parte, las estudiantes Maira, de Tabasco; Pamela, de Veracruz; e Iluhi, de Campeche; coincidieron en subrayar el valor de la experiencia.

También, mencionaron que fueron recibidas de la mejor manera por la ciudad y están dispuestas a compartir sus conocimientos y aprovechar esta instancia de aprendizaje.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641