2018-09-12 | 14:30 De Oscar Trujillo y Germán Jendrulek
Se presentó el libro “La historia de Peronismo de Campana en el Museo Evita”
En el marco de la X Feria del libro Peronista, que se llevó a cabo en la sede del Museo Evita de Buenos Aires entre los días 7 y 9 de septiembre. 
Días pasados fue presentado el libro de Oscar Trujillo y Germán Jendrulek, denominado “Los orígenes del Peronismo en Campana, 1948-1952”.

El evento se desarrolló en el marco de la X Feria del libro Peronista, en el Museo Evita, de la Capital Federal.

La actividad, que contó con la participación de numeroso público, sirvió para presentar en ese marco, y por primera vez fuera de nuestra ciudad, el estudio monográfico que Trujillo y Jendrulek realizaran sobre los primeros años del peronismo en nuestra ciudad.

Al respecto, Trujillo manifestó: “Este libro nació por una iniciativa del entonces Presidente del Partido Justicialista de Campana, el Prof. Pablo Garrido. En 1995, como parte de la campaña política que consagró a Jorge Varela como Intendente de nuestra ciudad, el partido convocó a un concurso de trabajos sobre la historia del peronismo local. Años depués, con la colaboración de Germán, decidimos darle forma de libro y publicarlo con el auspicio de la Agrupación ´Manuel Cáceres´”.

Jendrulek señaló que el libro muestra “no sólo los primeros pasos de los pioneros del peronismo local, sino también el análisis de la primera gestión peronista de nuestra historia, la del Intendente Manuel Cácares. Así, la llegada del primer Intendente obrero al Municipio, trajo de la mano del proyecto transformador del Gral. Perón, la recuperación del destino industrial de nuestra ciudad, con la radicación de Dálmine SAFTA y Cometarsa”.

“Una gestión abierta a la participación de los vecinos, sin importar el color partidario; que transformó a nuestra ciudad en lo que algún medio nacional tituló: "Un Ave Fénix que resurge de sus cenizas", retratando así la recuperación económica de una ciudad que, después del cierre del frigorífico en 1926 parecía destinada a despoblarse”, resumieron los autores en uno de los pasajes de la exposición.

Entre el público asistente, se destacó la presencia del Vice-Presidente del Partido, Osvaldo Agnes, y el concejal del Bloque PJ-Unidad Ciudadana, Rubén Romano.

Además, referentes de agrupaciones locales y alumnos de historia, entre otros asistentes a la actividad, dieron el presente en la presentación. Los ejemplares del trabajo quedaron para la venta en la tienda del Museo, Lafinur 2988, aunque también se consigue en librerías de Campana.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641