2018-09-12 | 10:00 Marco Colella
Proponen la colocación de detectores de monóxido de carbono y gas en escuelas
El concejal del bloque FR-PJ presentó en la última Sesión del HCD un Proyecto para instalar detectores de gas y monóxido de carbono en escuelas de Campana como un sistema de prevención frente al deterioro edilicio que atraviesa la infraestructura escolar. 
“Este proyecto va a permitir que tanto los jardines, las escuelas primarias y secundarias cuenten con este elemento que, si bien no soluciona el tema de fondo, es una medida que genera prevención y tranquilidad a las comunidades educativas” comentó Marco Colella.

El concejal del bloque FR-PJ agregó: “Una vez aprobada la Ordenanza el Ejecutivo Municipal tendrá 12 meses para brindarle a todos los establecimientos estos detectores de gas y monóxido de carbono”.

En ese sentido el concejal opositor resaltó que estos detectores de variada calidad y oferta en el mercado de Argentina “presentan costos bajos a los fines preventivos para los cuales fueron diseñados, con lo cual adquirirlos y colocarlos en los jardines, escuelas primarias y secundarias no representa un gran costo para el Municipio”.

“Hoy tenemos tecnología al alcance de la mano que nos sirve de resguardo de la salud y el bienestar de nuestros hijos” indicó el concejal, quien concluyó diciendo “no queremos que se repita la tragedia de Moreno”.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641