2009-06-15 | 18:35 Un médico a la derecha
Colapsaron las farmacias de turno en Campana
La gripe tiene mal a más de uno. Y la influenza A1 genera una cierta paranoia en mucha gente, la cual y ante el menor síntoma corre a la farmacia más cercana. El resultado? Largas colas para adquirir un medicamento.

Tos, fiebre, dolores corporales. Son factores que hacen salir a cualquier persona en busca de una farmacia de turno, en fines de semana largos como el que nos toca vivir.

Pero si a la situación normal que depara la llegada del otoño y el cambio de clima, le sumamos la paranoia que despierta la situación mundial con la pandemia denominada "gripe porcina", obtenemos como resultado el colpaso de las farmacias que permanecen de turno, y que han trabajado al mismo ritmo (o mayor tal vez) que durante una jornada normal.

Recorriendo las distintas farmacias este fin de semana, encontramos como común denominador la existencia de largas colas a la espera de la correspondiente atención, en ocasiones donde contrariamente se dispone de una guardia mínima de empleados.

Otro de los datos a reelevar, es que las consultas médicas domiciliarias almenos en Capital Federal se ha cuadriplicado por las mismas razones, hecho que deberá marcar sin lugar a dudas una proporción en cuanto a lo que ocurre en nuestra Ciudad.

Por ello, si tiene que acudir a una farmacia en horas de la noche, tenga en cuenta abrigarse bien para soportar la espera, ya que sino será usted quién sea el consumidor de dichos medicamentos.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641