2011-10-10 | 4:00 A través de su Departamento de Informática
La Escuela Técnica Nº 1 realizó conferencia sobre Residuos Electrónicos
Estuvo a cargo de Jorge Santkovsky, quien explicó la situación de la basura electrónica y su poco o mal tratamiento que se realiza hoy día. Asimismo, describió los perjuicios que ese "destrato" traerá aparejados en un futuro.

El Departamento de Informática de la Escuela Técnica "Luciano Reyes" realizó el pasado 3 de octubre una conferencia sobre Residuos Electrónicos, a cargo de Jorge Santkovsky.

Allí, Santkovsky se refirió a la situación de la basura electrónica y lo poco que se hace hoy en cuanto a su tratamiento, para luego describir con presición los perjuicios que ese "destrato" traerá aparejados en un futuro no muy lejano para todo el planeta.

Asimismo, se hizo un recuento histórico del progreso en cuanto a producción de insumos electrónicos, los que con una velocidad increíble pasan a ser obsoletos y dejados de lado sin tener muy claro que hacer con ellos.

Fue esta situación, la que motivó al Departamento de Informática, a realizar esta conferencia, en el marco de un plan estratégico para regularizar los depósitos de viejos monitores, teclados, componentes de computadoras y otros en los que se encuentran elementos valiosos a la hora de recuperarlos. Esto no es tenido en cuenta cuando olvidamos nuestras PC en un rincón.

La charla fue presenciada por personal de Medio Ambiente de la Municipalidad, alumnos de la Escuela y público en general.

Al finalizar, se abrió un espacio de debate enriquecedor entre el disertante y los presentes, quienes despejaron todas sus dudas. Este es el puntapié inicial a una serie de acciones tendientes en especial a contribuir con el castigado medio ambiente.
 

 


Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641